El propósito del Marketing

Uncategorized

El propósito del Marketing

Muchas empresas y emprendedores comienzan sus esfuerzos de mercadotecnia con altas expectativas, mas no hay un plan a largo plazo, una estrategia trazada ni un propósito definido.

En Marketing, hay muchas estrategias, ya sea digitales, tradicionales, omnicanal… la realidad es que la mejor estrategia, de acuerdo a tu Industria y tu target, será aquella que te permita ser accesible, estar en el top of mind, y cumplir tu promesa de venta a tus clientes. Lo cierto es que cualquier estrategia que implementes debe ser consistente para que los resultados sigan brindando los beneficios esperados.

Debes trabajar en alinear a la organización desde su interior y poder administrar y mapear tus procesos para poder identificar, anticipar y satisfacer los requerimientos de tus clientes y tu mercado de manera rentable: HAZ MERCADOTECNIA.

Revisemos algunas características para considerar en tu estrategia de Marketing:

Propósito: reafirma el objetivo

Ten claras tus metas a lograr y desarrolla estrategias que te impulsen a cumplirlas.

Un propósito claro y definido te darán más posibilidades de éxito.

Human experience: humaniza el servicio

Debemos tener en cuenta que detrás de cada “click” y cada decisión de compra, siempre está una persona. Estamos en un mundo cada vez más tecnológico y digital, pero debemos centrarnos en tener vínculos emocionales con nuestros clientes y colaboradores, y utilizar herramientas y estrategias que nos permitan conectar más en el sentido humano.

Agilidad: integra y acelera tus procesos tecnológicos

La velocidad con la que integremos herramientas digitales que optimicen nuestra operación y nuestro servicio será clave para continuar vigentes. Tanto para hacer marketing digital, como para la eficiencia de nuestros procesos, ¡digitalízate!

Interacción: involucrar al consumidor y crear alianzas

La interacción entre empresas, personas y marcas, continuará siendo tendencia este 2021. Hoy más que nunca, los clientes quieren interactuar con las marcas y pueden convertirse en embajadores y colaboradores de nuestras estrategias y esfuerzos de mercadotecnia.

Confianza: cumple tus promesas

La fidelización de los clientes se logra con el paso del tiempo, cumpliendo la promesa de marca y expectativas de nuestros clientes. Trabaja en la retención y fidelización de los clientes. Recuerda que son ellos los que nos permiten que tengamos empresas rentables… ¡cuídalos!

Branding: Construye tu marca

Ya sea tu branding personal o corporativo, trabaja con tu comunicación visual y de contenido de manera estratégica. Integra la tecnología e innovación en la proyección de marca y sé consistente, sé memorable.

Debes arriesgarte y probar cosas nuevas recordando que los resultados a largo plazo permanecen con constancia y disciplina… desde el endomarketing hasta la comercialización… ¡haz marketing!

¡Mucho éxito!

Alejandra Arenas Tapia

alejandraat@macdistribucion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *